lunes, 21 de mayo de 2012

Inspiración asfixiante.




Me cargan estos ataques de inspiración en tiempos de universidad. 

Estas locas ganas de escribir alguna de estas historias pequeñas que rondan pro mi cabeza y que me hace tan feliz el pasarlas al papel ¿porque no me pasa esto luego de los certamenes? Mi problema es que poco y nada me puedo controlar, es como un tipo de vomito de palabras e ideas que salen de esta cabeza loca. Y es aquí donde me pregunto: ¿acaso debí hacerle caso a mi madre y haber estudiado Castellano en vez de Historia? no habría tenido que estar lidiando con la Casen 2009 en este momento. 

Es un poco tarde para recriminarme por aquello que escogí, mas aun cuando finalmente le he tomado mas el gusto a la geografía de lo que ni en mis pesadillas habría pensado... pero estos ataques artísticos y literatos que me dan de repente y que de verdad me agradan, me dan un poco de miedo, hacen cuestionarme que haré tras salir de la universidad, que haré para salir de la universidad (me refiero a tesis... hay Dios) y como me veo tras ella  ¿en un colegio eternamente haciendo clases, lidiando con esas planificaciones infernales y cuyo odio hacia ellas ya es latente y apenas he tenido que hacer 3? Señor, no creo estar para ello, y en eso encuentro en la geografía una válvula de escape, pues está claro que me atrae mucho mas la vida en terreno que en una sala eternamente (aunque me guste mucho enseñar).

Pero mi lado artístico ¿que hago con él; es que acaso solo debo limitarlo a mis pequeñas historias que vagan por la red, a aquellos dibujos guardados en mi croquis, a aquellas fotografías que solo saco cuando tengo tiempo, o en aquellas oportunidades escasas que tuve de pisar un escenario y rogando al cielo que aquel proyecto pueda ver la luz?. Es tan tonto esto que me esta pasando, pues se supone que a mi edad las personas tienen claro lo que quieren hacer de sus vidas, que estos conflictos existenciales y vocacionales solo salen en los primeros años – o tendría que ser así dice la teoría – ¿por qué justo ahora, por qué a mis 22?  

Debo aclarar que no es que me desagrade lo que hago actualmente... me gusta leer, me gusta la historia y me gusta la geografía (sobretodo si esta es geografía física, y sé que hace un par de años me hubiese cortado la lengua antes de hacer esta afirmación ), pero creo muchas veces que mi perfil no va ni con el del historiador, ni mucho menos con lo que el sistema espera de un profesor… incluso he llegado a maldecir mi sinceridad ¿por qué a la gente le carga que le digan la verdad? cobardes. 

Sé que debo terminar lo que comencé (no me gustan las cosas a medias), pero también sé que necesito aclararme... caminar, salir un poco de esta ciudad que a ratos me ahoga enormemente y cuya universidad en vez de abrirme el mundo, me coarta. Si,  a veces me siento estafada, pues el discurso típico de antes era "la universidad te abre puertas”, lo que es verdad en algunos aspectos, en otros, solo te centra en una sola área cuando aun somos muy jóvenes y quizás no estamos seguros de lo que queremos, o no sabemos si esa decisión que creemos es definitiva, lo serpa realmente y de corazón. 

Creo que a veces mi racionalidad se va a la misma mierda con estos ataques inspirativos; gracias a Dios, tengo este blog para descargarlos un poco.  

0 cosillas:

Publicar un comentario

Cosas de antes

Cosillas que leo

 

Espíritus sin nombres Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez