Comentaba con un… “viejo amigo”, como se han estado dando las actitudes en los distintos candidatos a la presidencia. Que Piñera, que Zaldivar, que Frei, que Ominami… durante este ultimo tiempo, siempre se dedica un espacio en las noticias para hablar de los pasos a seguir de cada uno de estos señores, que se han llenado la boca diciendo, en resumidas cuentas “es que queremos lo mejor para el país” y yo me pregunto ¿Qué es lo mejor según ellos?
Quizás puedo parecer un poco extremista en mi comentario, pero de verdad, me ahoga prender el televisor y verle la cara a cada uno de estos “señores” que no fueron capaces de esperar que la carrera presidencial se lanzara de manera más formal para comenzar a hacerse propaganda. Es cosa de mirar un poco hacia atrás, al comienzo del gobierno de
Y el señor Frei, ex presidente de la republica, ¿Cuál es la necesidad de postularse nuevamente a la moneda? ¿Tan faltos estamos de líderes políticos en este país?
En cuanto a Zaldivar, un renegado de su partido, y Ominami, bueno, si queremos rostros nuevos ahí hay uno, pero ¿es eso suficiente para poder gobernar un país?
No se que pasa en Chile, definitivamente estamos no solo pasando por una crisis económica, ni un brote de influenza humana, pues, estamos frente a un necesidad de que nuevas personas se sumen a la política en este país, y a riesgo de caer en equivocación, (aunque no es mucho problema, pues estoy dando a conocer una opinión netamente personal, es obvio que mas de algún error puedo tener), parémosla, pero enserio, de tanto chaqueteo político, aún estos “caballeros” se sacan en cara las cosas que ocurrieron hace mas de treinta años, aun estos “señores” no son capaces de hacer una campaña sin basurearse los unos con los otros, aun no pueden estar en un recinto y parecer lideres que den realmente ganas de seguirlos.
No soy comunista ni derechista, tampoco de centro… la verdad, no me gustan los partidos políticos, pues, si queremos realmente lograr una unidad en este país, a mi parecer, esas cosas no ayudan…
Muy de acuerdo estoy con lo que conversaba hace mucho con ese amigo, pues son las personas son las que realmente valen al momento de elegir lideres... lastima que en este país, y siendo bien realistas, eso no basta aun para elegir un buen presidente, y los culpables de esto, no solo son los “señores políticos” que se pasan sus días ideando que estrategia es la mejor para que su coalición llegue a ocupar el sillón presidencial, sino que además somos nosotros, las mismas personas que no somos capaces de exigir y gritarles “¡oigan, ya paren de utilizarnos como trampolín para cumplir sus propias ambiciones!”.