martes, 29 de marzo de 2011

Otoño: tenemos una relación de amor y odio



El otoño no es la estación del año a la cual le tengo más cariño, a pesar que debo reconocer que Chillán en esta época me parece más bello... las hojas de colores cálidos, esa sensación de ir pisando aquellas que secas han caído al suelo, el viento haciendo que estas vuelen, el tiempo por lo general agradable para caminar...

Pero a pesar de lo lindo del paisaje, no logro tomarle cariño, pues me pone melancólica y hasta de mal humor, puesto que, a decir verdad, no tengo bellos recuerdos de esta estación.
Si bien el año pasado gracias a Dios no paso nada anómalo durante los meses otoñales, (bueno, nada común, anómalo podría ser que nada haya pasado), queda esa tristeza que siempre venia con esta época, cosas no menores y que en días como estos los recuerdo...

Se que es estúpido... de hecho, mi meta es que el baúl de los recuerdos que está metido en mi cabeza no me afecte, es más, me exijo que así sea, pero cuesta mucho a veces... y me siento una tonta, inmadura en este aspecto ¿porque me ha costado tanto crecer en el ámbito emocional? … bueno, no ahondaré más en esto porque sería llegar a lo mismo de siempre, que los engaños, la vida es una mierda y bla bla bla...

Aunque quizás no... Porque si hay algo que si he concluido es que mi vida no es tan mierda como escribí aquí mismo en ocasiones anteriores...

En fin... otoño, otoño, otoño... no me des una sorpresa desagradable ¿bueno? deja que esta anomalía de tener unos meses de abril, mayo y junio tranquilos, se transforme en algo natural y así poder salir a la calle a pisar hojas secas en paz y sin resentimientos.

jueves, 24 de marzo de 2011

ESTO NO DEBERÍA PASAR!!


Hace casi un año supe de la existencia de una niña que tuvo que cambiarse de escuela producto de que, donde estaba antes, el terremoto dejo su gran huella. Por esas cosas de la vida llegó al curso de mi hermana, y con ella al poco tiempo se hicieron muy amigas. Yo la conocí un día que vino a mi casa, se notaba una buena niña. A pesar de que junto a mi hermana hacían de las suyas en la escuela (no pocas veces mandaron a llamar a mi madre y a la de ella), los profesores la querían por lo típico, tenía buenas calificaciones.

Pero, a medida que el tiempo fue pasando, mi hermana comenzó a contar en casa que esa niña no había tenido una vida fácil, al contrario.
Para comenzar, su madre era bastante irresponsable, salía muchas veces por la noche a carretear dejando a la niña sola en casa, si ella se enfermaba, la señora no la cuidaba, llegaba con sus pololos (muy a menudo los cambia) a casa, lo cual, cuando era pequeña tubo consecuencias desastrosas para la pequeña con un padrastro: fue abusada. No sé si la madre hoy sabrá esto.

La niña, por la cantidad de carencias afectivas que tuvo, y esa experiencia horrenda era muy depresiva, mi hermana me conto que incluso se cortaba. Pero todo esto paso un poco cuando conoce a un niño unos tres años mayor que ella y se pone a pololear.

La madre autorizó este pololeo. Mi hermana me contaba que pasaban todos los días juntos y que la niña se había aferrado mucho a él, y como pasa mucho y no solo hoy en día, sino que a través de toda la historia, pasó lo que no tenía que pasar para una niña de 13 años y de manera irresponsable, quedando embaraza…

Ahora, como supimos esto: resulta que de un día para otro la niña desaparece del mapa (esto es en el verano), esto incluye facebook y msn que es por donde siempre se mantuvo en contacto con ella. En eso aparece en acción el pololo de la niña y le cuenta lo que paso y que la mamá de la niña se enfureció, le dijo al pololo que nunca más se acercara a su hija, se cambio de casa, cerro cuentas en internet, le quito el celular y la aisló.

Mi hermana trato de ubicarla todo el verano. Cuando mi madre se entero le dijo que la acompañaría a verla si la madre de la niña aceptaba, pero, salvo un mensaje de acercamiento, al parecer la señora desistió del encuentro y volvió a no contestar llamadas.

La niña deserto de la escuela.

Con el inicio del nuevo año escolar, mi hermana pudo contactarse más con el pololo que tampoco sabe nada de ella, salvo por unas cartas que se las lograron hacer llegar, donde la niña le cuenta que pasa casi todo el día sola, su madre la ignora al llegar a casa, y prefiere estar con él pololo de turno que tiene. Al parecer la niña, en sus cuatro meses de embarazo no se ha controlado, y tampoco puede venir sola a Chillán porque al parecer las vecinas vigilan quien entra y sale de la casa.

Mis padres al ver como se iba tornando la situación fueron a la escuela a informar lo que esa niña estaba pasando para ver si hacían algo, pero lamentablemente, las autoridades y profesores, sobretodo el profesor jefe del curso de mi hermana es un ejemplo de ineptitud e ineficiencia. Ya se sabe que la niña está embarazada, desertó de la escuela, y sin embargo en la primera reunión de apoderados él dice "la escuela no es responsable de lo que pueda pasarle a la niña, además solo son rumores".

En resumen: la niña actualmente no está teniendo apoyo emocional ni medico en el estado en que está, el padre de esa criatura no ha podido ver a la madre de su hijo, y la niña no está recibiendo educación.

¡¿Qué podemos esperar de una situación así?! ¡¡¡Tengo una impotencia!!! conozco a la
niña sin embargo no puedo hacer nada para ayudarla... para que describo como esta mi hermana, que es su amiga.... no me explico, primero, la falta de humanidad de las personas de la escuela de lavarse las manos con la situación, es una alumna que más que nunca necesita de apoyo ¿Dónde se meten el titulo de docentes, que acaso no sabes que va mucho más allá que pasar materia y largarse del aula?... y bueno, lo más sorprendente de todo esto es la maldad que está haciendo esa madre con su hija ¿cuál es la necesidad de aislarla y hacerla sentir día a día como si fuera la peor cosa del mundo? ¡Es su madre por Dios santo!

No se... he rezado mucho por ella, es lo único que se me ocurre... y averiguar mas menos donde se encuentra...

Dios quiera que todo esto tenga un buen final... por el bien de la niña... y sobre todo por ese pequeño que viene en camino, que en nada tiene la culpa de lo que ocurre en este mundo de mierda.

Ojalá alguien lea esto...y tome conciencia... esta cosas pasan, y hay que tener paciencia y mucha fe, educar bien, dar cariño a los hijos y no dejarlos como basura humana abandonados a su suerte aunque vivan bajo el mismo techo que ellos....

Esa niña no lo está pasando bien...

jueves, 3 de marzo de 2011






Este es el caso: No se que escribir, tengo un presentimiento de esos que pueden ser determinantes en la vida y no soy capaz de compartirlo con nadie, o bien, no se con quien compartirlo, excepto por el teclado del pc y este blog.

Punto.

Cosas de antes

Cosillas que leo

 

Espíritus sin nombres Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez